Treinta años de saga

Novacaixagalicia limpia de Méndez en la alta dirección

30 años es el tiempo en el que el apellido Méndez no se ha perdido un solo día de la vida -ni de sueldos- en la alta dirección de Caixa Galicia -ahora Novacaixagalicia- el último de los vástagos del ex director general de la entidad con sede en A Coruña, que dimitió ayer de sus cargos. José Luís Méndez Pascual ha dejado sus funciones como director y consejero de la CXG Corporación, el holding de inversiones financieras e industriales.

Durante siete años, Méndez Pascual fue consejero delegado de la sociedad de cartera hasta ayer que presentó su dimisión, un mes después de que fuera apartado de la gestión. A finales de mayo, José Luís Pego, actual director general de la caja, y María Victoria Vázquez, del área de finanzas y mercados, asumieron la responsabilidad de la corporación como presidente y consejera delegada, respectivamente.

El hijo del que fuera director general de Caixa Galicia desde 1981, ha optado por dejar el grupo financiero donde ha trabajado los últimos quince años, donde se le recordará por la metedura de pata en la inversión inmobiliaria como Astroc.