NTT crea en España una filial dedicada a la innovación

ICNR
La compañía indica que NTT Disruption Europe también se centrará en proyectos de consultoría.
El gigante japonés de las telecomunicaciones, ha creado una nueva filial en el mercado español destinada al ámbito de la innovación y las tecnologías disruptivas.

La división, que dio comienzo a sus operaciones el pasado 1 de abril, tiene como objeto social la creación de activos de software y hardware, así como su combinación, junto con el desarrollo de servicios de innovación disruptiva e innovación sobre nuevos modelos de negocio, proyectos de tecnología y negocio asociadas a ésta.

La filial tiene su domicilio social en Madrid, en la misma sede de Everis, al norte de la capital de España. De forma inicial, NTT INC, matriz directa de NTT Disruption Europe, ha dotado a la nueva sociedad de un capital inicial de 5.000 euros.

NTT dio su gran salto en el mercado español en el otoño de 2013 al anunciar la adquisición de Everis por cerca de 560 millones de euros, incluida la deuda, que rondaba los 185 millones. La operación se cerró finalmente en 2014. Con la transacción, realizada a través de NTT Data, el grupo buscaba impulsar su estrategia para ampliar su cartera global y reforzar la presencia fuera de Japón.