Nueva fase a la vista en el caso `Villarejo-BBVA´ con posible imputación del banco

ICNR
La Fiscalía prepara la imputación de BBVA, lo que se interpreta como el inicio de la cuenta atrás para entrar en una nueva fase del escándalo.
Anticorrupción pedirá al juez que investigue a la entidad por la contratación de Villarejo para hechos ocurridos a partir de 2010 y se plantea hacerlo de inmediato, antes de agosto.

La Fiscalía Anticorrupción va a pedir la imputación de BBVA como persona jurídica en la causa sobre la contratación del excomisario José Manuel Villarejo por parte de la entidad para posibles espionajes ocurridos a partir de 2010, según fuentes bien informadas, que apuntan que se plantean hacerlo de inmediato, antes de agosto. Se estudian además otras posibilidades, entre las que se encontraría solicitar la imputación del expresidente de la entidad, Francisco González, según cómo se desarrolle la causa y avancen las investigaciones.

La responsabilidad penal de la persona jurídica supone, en el hipotético caso de una condena, la imposición de multas, lo más probable en este caso y que pueden ser elevadas. Otras consecuencias más graves contempladas en el Código Penal para sociedades son la disolución, la suspensión o la intervención de la entidad.