Obama busca soluciones a la crisis junto a Francia y Reino Unido

Beatriz Lorenzo

La búsqueda de soluciones a la crisis sigue teniendo un papel destacado en las agendas de los líderes mundiales. The Wall Street Journal informa el lunes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro británico David Cameron y el presidente francés Nicolas Sarkozy para debatir sobre la crisis de la zona euro y buscar soluciones decisivas.

Así, los tres líderes concordaron en que “una acción decisiva es necesaria para finalmente resolver la crisis y garantizar la recuperación económica, tanto dentro de la zona euro como más allá de ella", según ha señalado la Casa Blanca en un resumen de la conversación telefónica.

La Casa Blanca informó que Obama y Sarkozy también conversaron sobre el proceso de paz en el Medio Oriente y concordaron en que Israel y Palestina necesitan volver a la mesa de negociaciones

TECNOLOGÍA

Por otra parte, el campo de batalla sigue expandiéndose en la “guerra” de los teléfonos inteligentes y la lucha por conquistar clientes empresariales está al rojo vivo entre gigantes como Apple, que ha rebajado algunos precios, Google, y otros gigantes como Nokia.

Por último, la volatilidad sigue siendo la gran lacra de los mercados y a pesar de los ligeros repuntes en los últimos días, los analistas sugieren que la buena salud está todavía muy lejos de llegar a los mercados.