Popular, único banco del Ibex en ganar accionistas en 2014

ICNr
La entidad presidida por Ángel Ron logró sumar un mayor número de accionistas -7.177 en total o el equivalente a incrementar el censo en un 2,71%- mientras el resto pierden.
Salen, en conjunto, 142.094 inversores de los bancos del Ibex, lo que implica disminuir el número de titulares de acciones en un 2,34%. Por entidades, sobresale la gran estabilidad de los grandes -el descenso se limita al 1,78% en el Santander y el 1,44% en BBVA-, frente al desplome del 11,85% del Sabadell. Destaca que Bankia pierda un 4,25%, menos que Sabadell y Bankinter (cede un 7,37%) pese a las incertidumbres sobre eventuales impactos si el juez declarase nula la salida a bolsa como sugieren los informes periciales difundidos en los últimos compases del pasado ejercicio. Si se echa la vista atrás, la foto es bien distinta. Los siete bancos conservan 5,94 millones de inversores y el cómputo ha crecido un 18,84% o en 1,38 millones de accionistas durante la crisis, aunque ahora declina.

La evolución se explica por varias razones que apuntan a una normalización de la situación frente a los motivos extraordinarios que contribuyeron a incrementar el número de inversores, como fueron las macroampliaciones de capital para ganar solvencia.