Popular reducirá la carga administrativa en las sucursales con un un nuevo modelo operativo

ICNR
Banco Popular ha presentado este jueves a los sindicatos un nuevo modelo operativo con el que pretende reducir la carga administrativa de los empleados en sucursales para incrementar el tiempo de dedicación comercial.
Este Plan de Liberación de Tiempo Administrativo, que tendrá menor consumo de recursos y que se enmarca en la negociación del proceso de optimización, "está orientado a la centralización de tareas sobre cuatro áreas de mejora": simplificación y racionalización, digitalización, reingeniería y especialización.

El banco que preside Ángel Ron ha destacado que este nuevo modelo operativo estará apoyado en un plan de impulso de los canales digitales. El objetivo es incrementar las gestiones que los clientes realizan por esta vía.

La entidad precisa que esta iniciativa forma parte de su proyecto de transformación digital, para lo que ha creado una Dirección General. También apunta que la implantación de este nuevo modelo se realizará de forma gradual, empezando a poner en marcha las primeras medidas durante este mes.

La entidad está llevando a cabo un proceso de ajuste por el que prevé que más de 1.800 empleados de los 2.900 trabajadores afectados por la reestructuración se puedan acoger a la prejubilación, con lo que el 62% del ajuste de plantilla se realizará por esta vía.

El banco ya ha anunciado que cerrará 302 oficinas y creará cuatro direcciones regionales (Cataluña-Levante, Andalucía, Centro y Norte) que gestionarán el negocio inmobiliario separado por la entidad, así como de otros activos no productivos.

Dentro del proceso de reordenación del banco, el Popular fusionará 14 direcciones regionales, hasta reducir la cifra total a 25. Asimismo, las direcciones territoriales de la entidad se reducirán a Andalucía, Cataluña y Baleares, Centro, Levante, Norte y Pastor, además de Portugal.