Putin quiere “iluminar” las zonas más sombrías de la economía

Beatriz Lorenzo

Putin prosigue los esfuerzos por la modernización. Ria Novosti informa el lunes que el primer ministro ha exigido sacar de la “sombra offshore” los sectores estratégicos de la economía rusa.

“Sacar la economía nacional, sus ramos estratégicos de la sombra offshore es nuestra tarea prioritaria”, ha asegurado Putin.

El primer ministro recordó que las leyes en vigor no impiden la expatriación de beneficios, una vez pagados los impuestos correspondientes en Rusia. “Ahora bien, retirar las finanzas de la circulación sectorial a través de empresas ficticias es inadmisible”, subrayó

ENTENDIMIENTO

A su vez, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó sus condolencias por la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il,  según comunicó el Kremlin. Medvédev envió su carta de pésame a Kim Jong-un, hijo menor del fallecido líder norcoreano y que ha sido proclamado oficialmente Gran Heredero.

Por último, la empresa iraní Petroleum Engineering and Development Company (PEDEC) y la rusa Tatneft Oil Company   han firmado un memorando de entendimiento para desarrollar el yacimiento de petróleo de Zgheh con una inversión de mil millones de dólares.