Quita extra del 15% a preferentistas de Catalunya Banc y NCG Banco

Los tenedores de preferentes de Catalunya Banc y NCG Banco que quieran vender las acciones de las entidades que reciban del canje tendrán una quita extra del 15%.

Según diversos medios que citan la última reunión del Fondo de Garantía de Depósitos esa es la quita impuesta para dar liquidez a los preferentistas, aunque no se dará a conocer hasta el próximo viernes.

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía este martes una reunión en la que debían tratar la quita adicional que sufrirán los tenedores de preferentes y deuda de Catalunay Banc y Novagalicia Banco que quieran vender las acciones que reciban del canje a este organismo. Según diversos medios que citan fuentes conocedoras, la quita estará en torno al 15%.

El Banco de España, con 6 representantes en el FGD, no ha comunicado la quita aprobada y, según fuentes cercanas, ha pedido confidencialidad a todos los presentes. Al parecer, la entidad presidida por Luis María Linde esperará al viernes para hacer una comunicación oficial de tal descuento para los preferentistas de ambas entidades.

Bruselas ya impuso un descuento del 43% en las preferentes de NCG Banco y del 62% en Catalunya Banc. Tras esa quita, los preferentistas reciben su inversión en acciones de ambos bancos, que al no cotizar en Bolsa no pueden vender. De ahí esta nueva quita, para aquellos que quieran vender sus acciones al FGD.

En el caso de los preferentistas de NCG Banco que quieran tener en dinero contante y sonante su inversión, la quita acumulada será del 51,5%. Mientras que para los preferentistas de Catalunya Banc la quita acumulada será del 67%.