Rato dimite del consejo de Servihabitat y será nombrado asesor internacional de una filial de TPG

EP
El exministro de Economía y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dimitido como consejero de Servihabitat "por motivos personales" y será nombrado asesor internacional de la división de crédito del fondo Texas Pacific Group (TPG), propietario del 51% de la inmobiliaria, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

Rato había fichado como consejero de Servihabitat, controlada en un 49% por La Caixa, en marzo de 2014. El expresidente de Bankia presentó su dimisión como consejero el pasado 4 de agosto aduciendo "motivos personales".

Fuentes oficiales de TPG han explicado a Europa Press que esta dimisión no se hizo pública en su momento porque el consejo de la inmobiliaria se ha cambiado en bloque para adquirir un perfil "más técnico" y se esperaba comunicar el nombramiento conjunto de los nuevos consejeros.

En este sentido, la fuentes han desvinculado la dimisión y las nuevas funciones de Rato del escándalo de las `tarjetas B´ en Caja Madrid y Bankia. El expresidente de Bankia será nombrado asesor de TPG Special Situations (TSSP). Fuentes de TPG no han querido realizar comentarios sobre el nuevo cargo y la retribución que percibirá Rato.

La Caixa vendió a finales de 2013 el 51% de Servihabitat al fondo Texas Pacific Group (TPG). Actualmente, Rato es miembro del consejo asesor internacional de Banco Santander, así como vocal de los consejos asesores de Telefónica en Latinoamérica y Europa.