REE cierra un año récord en nuevos kilómetros de redes y subestaciones

Red Eléctrica de España (REE) ha cerrado un año "récord en kilómetros de líneas puestas en servicio y en número de posiciones de subestaciones", afirmó el presidente del gestor técnico de la red eléctrica, Luis Atienza, en un vídeo de balance del ejercicio publicado en la web del grupo.

Atienza destacó además del año el "paso adicional" en la construcción de la interconexión entre España y Francia, y la puesta en marcha de "algunos proyectos emblemáticos" como el enlace entre la Península y Baleares o la puesta en marcha de la línea Soto-Penagos, en la que se ha trabajado desde los años ochenta.

El año ha sido "bueno para REE en inversiones realizadas" e "importante desde el punto de vista financiero", explicó el presidente de la compañía, antes de recordar la adquisición realizada en 2010 de activos de transporte en Baleares y Canarias, realiza para cumplir la regulación.

En 2011, el grupo ha puesto "en marcha" el "plan de renovación y de modernización para estas instalaciones. Además, durante el ejercicio se ha producido la "reestructuración de la financiación de esta compra", señaló.

"Lo hemos hecho para fortalecer financieramente a la empresa en un contexto particularmente agitado desde el punto de vista financiero. Le hemos dado estabilidad y segurudad financiera a la compañía para los próximos años", afirmó.

En suma, Atienza dijo que 2011 ha sido "buen año" y que REE "ha sentado todavía bases más fuertes para seguir en la senda del crecimiento, la eficiencia y el servicio al sistema eléctrico español".