Standard Chartered recortará 15.000 empleos y ampliará capital 

Calcula que los costes de reestructuración ascenderán a 3.000 millones de dólares.
El banco británico Standard Chartered, cuyo negocio se concentra principalmente en Asia, ha anunciado que eliminará 15.000 puestos de trabajo hasta 2018 y que llevará a cabo una ampliación de capital de 5.100 millones de dólares (4.640 millones de euros).

La entidad británica, que emplea a unas 86.000 personas en todo el mundo, calcula que los costes de reestructuración por la liquidación de negocios no estratégicos, amortizaciones y reducción de plantilla ascenderán a unos 3.000 millones de dólares (2.730 millones de euros) a finales de 2016.

Bill Winters, consejero delegado de Standard Chartered, subrayó que los planes de la entidad buscan "reasignar los recursos para cambiar el mix del Grupo hacia negocios de mayor rentabilidad y menos intensivos en capital".

"Este exhaustivo programa de medidas dará como resultado un banco internacional más austero, centrado y mejor capitalizado", añadió el máximo ejecutivo de la entidad británica.

Por otro lado, Standard Chartered anunció que llevará a cabo una ampliación de capital por importe aproximado de 5.100 millones de dólares con el objetivo de "fortalecer materialmente el balance" y acelerar la ejecución de su estrategia.