Repsol prevé superar las 350 tiendas en sus gasolineras con El Corte Inglés

ICNR
La energética pretende crear, fruto de su alianza con El Corte Inglés, la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España y prevé superar las 350 tiendas Supercor Stop&Go en sus estaciones de servicio. 
En concreto, el número de tiendas bajo esta marca en estaciones de servicio de la petrolera alcanzó a cierre de 2018 las 152, y el objetivo para este año es aumentar el ritmo de implementación con hasta 200 más, según datos de la compañía.

En 2017, Repsol y El Corte Inglés rubricaron un acuerdo estratégico por el que la energética cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go. A finales de septiembre del año pasado, ambos grupos anunciaron el objetivo de abrir 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de Repsol en los próximos tres años.

Repsol dispone de aproximadamente 3.400 estaciones de servicio en España y los supermercados se instalan tanto en la red propia como en franquicias. Además, como parte del acuerdo, El Corte Inglés se convirtió en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que se puso a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación.