Euskaltel, en pérdidas tras la operación de salida a Bolsa

El operador perdió 18,4 millones de euros en el primer semestre por los gastos del estreno en el mercado.
La salida a Bolsa de Euskaltel, que se estrenó en julio con una subida de su cotización del 5,79%. El operador perdió 18,4 millones de euros en el primer semestre de 2015, como consecuencia de los gastos de su salida al mercado.

Euskaltel se apresuró a explicar que esa es “única y exclusivamente”, la razón de las pérdidas ya que, de ajustarse los gastos extraordinarios, el beneficio neto habría alcanzado los 23,1 millones, 7,6 millones más que en el mismo periodo de 2014.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores precisa que esos gastos “extraordinarios y no recurrentes” ya fueron deducidos del dividendo extraordinario pagado a los accionistas vendedores en el proceso de salida a Bolsa, por lo que no han incidido en un aumento de la deuda.

Se subraya también que por vez primera desde 2012 han logrado que aumente el volumen de sus ingresos. “Entre enero y junio ascendieron a 161,7 millones de euros, frente a 159,5 millones del primer semestre de 2014, el 1,4% más”, citan.

La deuda financiera neta a final del semestre asciende a 417 millones de euros, lo que significa un apalancamiento de 2,6 veces sobre el Ebitda ajustado de los últimos 12 meses.