Roca Junjent defenderá a afectados por Lehman

Miquel Roca i Junjent, el ex político presidente del Partido Reformista y la mano derecha de Pujol en CiU durante más de una década, tiene uno de los más prestigiosos y grandes despachos de abogados de Barcelona. A su bufete se han dirigido ya un buen número de afectados por los productos tóxicos de Lehman. Y el bufete prepara una acción conjunta, pendiente de que la acepten este grupo de afectados, casi todos procedentes de una plataforma que los agrupa.

´Hay caso´, dicen que les han dicho los letrados expertos del bufete. ´Hay caso´ para proceder a una reclamación ante las entidades financieras que vendieron estos productos. Su intención es ir agrupados y demostrar al juez que “no se trata de un caso aislado de un mal inversor desprevenido que no ha hecho los deberes, sino de la consecuencia de una mala praxis generalizada en los bancos: de no advertir de riesgos, de firmar los contratos ex-post, etc.”, reconocen algunos de los afectados.
 
Y como ya hemos publicado, hoy miércoles, a las 12,00 horas, hay convocada concentraciones de afectados en Madrid y Barcelona ante las sedes de la CNMV, aunque son muchos los afectados de provincia que no podrán venir desde Vigo, Huelva o Teruel.