Rodrigo Rato cumplirá con el tope salarial fijado por el Gobierno

Aunque es factible que apenas le alcance, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que cumplirá con la decisión del Gobierno de reducir el tope salarial de los directivos

Se trata de una entidad que ha recibido ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), luego es obligatorio que los salarios de los directivos de las entidades que han recibido préstamos de ese fondo no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros.

Esta medida tiene en Rodrigo Rato al principal afectado, ya que el presidente de Bankia percibía 2.340.000 euros al año. Cualquier decisión que tome el Gobierno tanto Bankia como institución como todos los que trabajamos en ella, como es natural, sera cumplida dijo Rato.

Sobre la posibilidad de que el grupo Bankia pueda crecer mediante adquisiciones de entidades que hubieran recibido ayudas públicas señaló que la venta afecta a cuatro entidades nacionalizadas y nosotros ya hemos mostrado interés por alguna y, de hecho, le hemos comunicado al Banco de España que la primera será Unnim.