Rusia explorará la frontera con Noruega

Beatriz Lorenzo

Las prospecciones en el Ártico y las investigaciones geológicas siguen siendo motivo de esfuerzo y debate para Rusia. Ria Novosti informa el jueves que el país eslavo iniciará en 2012  la exploración geológica de las zonas de la plataforma continental ártica limítrofes con Noruega, según ha asegurado el ministro de recursos naturales de Rusia, Yuri Trútnev.

Según él, los tratados firmados con Noruega “prevén la exploración conjunta de los yacimientos transfronterizos, lo que hará posible un ventajoso intercambio de experiencia y tecnologías”

Los esfuerzos del país van a centrarse en el establecimiento del sistema de transporte como fundamento para el desarrollo de la región

DEFENSA

Por otra parte, Rusia y Kazajstán planean crear un sistema de defensa antiaéreo común, tal y como informó el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerasimov.  En la actualidad el sistema antiaéreo de Kazajstán forma parte del sistema unificado antiaéreo de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Por último, el grupo industrial ruso “Rusal”, anunció planes de construir una fábrica de producción de aluminio en Irán. Esto se encuadra dentro del protocolo de la Comisión permanente para la cooperación económico-comercial entre Rusia e Irán que se reunió el pasado 11 de septiembre.