Sabadell vende tres carteras inmobiliarias a Cerberus

ICNR
El banco destaca que el cierre de estas operaciones contribuye a mejorar su rentabilidad y tiene un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 de 16 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2019.
Vende la mayor parte de los activos inmobiliarios de tres carteras denominadas comercialmente 'Coliseum', 'Challenger' y 'Rex' al fondo estadounidense Cerberus Capital, operaciones que ya se anunciaron en julio de 2018 y agosto de 2019.

Según ha informado el Sabadell a la CNMV, el supervisor bursátil, estos activos se han transferido a sociedades íntegramente participadas por una filial de Cerberus, que está participada, a su vez, al 80% por el fondo norteamericano y al 20% restante por el banco español. De esta forma, el banco puede desconsolidar dichos activos inmobiliarios del balance del grupo.

Los activos transmitidos constituyen cerca de 46.000 unidades con un valor bruto contable de 6.414 millones de euros, importe que no incluye ya los activos que han sido vendidos a terceros hasta este momento.

La transmisión de las cerca de 15.000 unidades de activos restantes, con un valor bruto aproximado de 1.817 millones, está pendiente del posible ejercicio de los derechos de tanteo por parte de terceros.

El precio de las operaciones es de 3.430 millones de euros aproximadamente, según indica Banco Sabadell, que precisa que la aplicación de determinadas cláusulas contractuales exige el reconocimiento de provisiones adicionales por 52 millones de euros netos de impuestos.