Sacyr encaja el golpe del laudo con un desplome del 25% en Bolsa

ICNR
El laudo obliga al consorcio a devolver a la Autoridad del Canal de Panamá 206 millones de euros encargado de la obra por un nuevo revés en el Canal de Panamá, 86 de los cuales corresponden a Sacyr.
Aunque las caídas se moderaron, la compañía llegó a cotizar con caídas del 25% en los primeros minutos de la jornada tras conocerse que deberá abonar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en torno a 85 millones de euros, según recoge el laudo que condena al conjunto del consorcio encargado del tercer juego de esclusas a pagar 206 millones. Con una capitalización inferior a los 1.000 milllones de euros, hoy se cambian en torno a 1,60 euros y en el año la empresa cae un 36% en Bolsa.

Tras el arbitraje sobre la composición del basalto y la fórmula del hormigón utilizado para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal -un proyecto que concluyeron en mayo de 2016 tras siete años de trabajo- Sacyr insiste en mantener su estrategia empresarial y sus planes de crecimiento.

El consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), en el que Sacyr participa con un 41,6 %, deberá devolver en torno a 206 millones de euros (240 millones de dólares) a la Autoridad del Canal de Panamá después de la decisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), que contradice la resolución anterior del DAB (Dispute Arbitration Board) y que reconoció 265 millones de dólares al consorcio.

Esta reclamación suponía el 8,8% del total de las interpuestas por Sacyr y sus socios en el consorcio encargado de la ampliación del canal (la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA).