Santander da el salto a banco federal en Estados Unidos

Sovereign, la filial del español en EE UU, ya tiene autorización para operar con multinacionales

El mayor grupo bancario español ha logrado la licencia de banco federal para Sovereign. Su filial tiene presencia en nueve Estados y trabaja principalmente con particulares y pymes. Santander da otro paso para ganar presencia en EE UU y Sovereign autorización para operar con grandes empresas.

La filial de Santander informó a la Securities and Exchange Comission (SEC), el supervisor estadounidense de los mercados, que "ha recibido permiso formal de los reguladores federales para convertirse de una institución de ahorro en un banco nacional". Y con carácter adicional, "Santander Holdings USA, sociedad que controla directamente Sovereign, ha recibido permiso para convertirse en un holding bancario". Ambas autorizaciones entrarán en vigor a lo largo de 2012. Sovereign cuenta con 723 oficinas, 8.500 empleados y 2.286 cajeros automáticos repartidos por nueve Estados del noreste de EE UU.

El comunicado de Sovereign aclaraba que "la obtención de la licencia de banco nacional es una de las muchas iniciativas de calado para reforzar la posición de Sovereign y Santander en EE UU". El cambio permite al grupo disponer de mayor flexibilidad para conceder créditos y cumplir las necesidades financieras de sus usuarios, de forma que pueda abordar nuevos segmentos de clientela, "incluyendo en particular, las grandes empresas".