Santander AM lanza un fondo de inversión de ’bonos verdes’

ICNR
La cartera del fondo está formada por emisiones en euros, con un rating de grado de inversión que se sustenta en los pilares ambiental, social y de gobierno corporativo y en los principios de sostenibilidad financiera.
Santander Asset Management ha reforzado su gama de fondos de inversión sostenibles con el lanzamiento de Santander Sostenible Bonos, un producto dirigido a ahorradores conservadores que invertirá su cartera en emisiones fundamentalmente de 'bonos verdes' (deuda corporativa diseñada para financiar proyectos verdes: de energías limpias, reducción de emisiones...), que se verán complementados con otro tipo de 'bonos sostenibles', como bonos sociales, de cambio climático o ambientales, todos ellos enfocados a generar impactos positivos en la sociedad y el medioambiente.

La política de inversión del fondo se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y en los principios de sostenibilidad financiera.

Santander Asset Management fue pionero en España al sacar al mercado la primera gama de este tipo en enero de 2018. Es líder en inversión responsable en España, con el 66% del patrimonio gestionado en fondos de Inversión Sostenible y Responsable (ISR), según los datos de Inverco.