Santander coloca deuda en dólares por 2.500 millones a cinco y diez años

ICNR
Las dos emisiones, registradas en la SEC, son a cinco (1.500 millones de dólares) y 10 años (los 1.000 millones restantes). En ambos casos se trata de deuda senior no preferente de cupón fijo. La demanda ha sido muy alta y con peticiones de casi 14.000 millones.
La entidad financiera cubre además con esta emisión sus requerimientos de colchón de capital y deuda con capacidad para absorber pérdidas (TLAC).

El precio de la colocación ha sido de 240 puntos básicos sobre el bono estadounidense en la emisión de cinco años y 280 puntos básicos en la emisión a 10 años. Esto implica que el tipo final será del 2,746% y del 3,49% en la emisión de 10 años. Las entidades colocadoras han sido Bank of America, Citi, Deutsche Bank, Morgan Stanley y el propio Banco Santander.

Santander se suma así a BBVA, que puso en marcha la maquinaria para colocar 1.500 millones de euros en bonos anticrisis (llamados cocos, porque pueden ser, bajo ciertas condiciones, convertibles en capital), para refinanciar una emisión de 1.000 millones que vence el próximo mes de abril.