Seat plantea un ERE que afectará a 7.000 empleados por el paro de la producción

ICNR
El motivo es el paro de producción que ha sufrido la planta de Martorell y los turnos que aún se perderán debido a la falta de suministros por el incendio sufrido por el proveedor Faurecia.
Seat retomó ayer tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que el incendio registrado por Faurecia obligase a paralizar la producción hace una semana, por lo que se han dejado de producir 8.800 coches. Por su parte, no hay fecha para que se reactive la producción en las líneas 2 y 3, que fabrican el León y el Audi A1, respectivamente.

Fuentes del comité de empresa han explicado que los sindicatos han rechazado la posibilidad de un ERE temporal y han apostado por trabajar los 18, 19 y 20 de diciembre, que antes eran laborables pero que ahora se cuentan como festivos, para poder recuperar la producción perdida a causa del paro y que podría afectar a la fabricación de unos 14.000 coches.

La medida afectaría a casi 7.000 trabajadores en función de los días que estén sin trabajar a causa de este paro de producción. Un portavoz de la empresa ha explicado que, dada la situación excepcional que se ha vivido estos días, la legislación permite presentar un ERE temporal, aunque ha asegurado que esa es una de las alternativas que ha propuesto, sin descartar que se pueda trabajar los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Seat espera alcanzar un acuerdo con los sindicatos en los próximos días para tratar de recuperar los vehículos que se han dejado de producir durante la última semana.