Six Group se queda el primer dividendo del año de BME y gana un 7% en el semestre

ICNR
La compañía ha informado además de que ha modificado su política de retribución al accionista y no abonará el primer dividendo a cuenta de 2020 previsto para septiembre.
El propietario de BME no abonará el primer dividendo de 2020 tras registrar un beneficio neto de 59 millones en los primeros seis meses, un 7% menos que en el mismo período de un año antes.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 59 millones de euros en los seis primeros meses del año, cifra un 7% inferior a la del mismo periodo de 2019, según ha informado este jueves la compañía, que ha indicado que su beneficio entre abril y junio cayó un 21,6%, hasta los 25 millones de euros.

No obstante, BME ha precisado que excluyendo los gastos no recurrentes, asociados a la OPA lanzada por Six Group y a la crisis de la Covid-19, su Ebitda aumenta un 14,7% hasta junio y su beneficio neto, un 13%.

Los ingresos netos del gestor bursátil crecieron un 9,8% en la primera mitad del ejercicio, hasta los 156,4 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% en el segundo trimestre.

Los costes operativos de BME ascendieron a 73,3 millones de euros, un 30,9% más, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 83,1 millones, un 3,9% menos que en el primer semestre de 2019.