Técnicas Reunidas eleva su beneficio un 13,8% a junio y su cartera de pedidos supera los 6.000 millones

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 76 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cartera de pedidos a finales de junio alcanzó los 6.230 millones de euros, con un crecimiento de casi el 30% con respecto al cierre del año, y superando la cifra de 6.000 millones de euros por segundo trimestre consecutivo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 81 millones de euros en el semestre, con un crecimiento del 7,5%, mientras que el resultado operativo (Ebit) fue de 77 millones de euros, un 7,8% más. Los márgenes operativos (5,9% y 5,6%) se mantuvieron en niveles similares en el periodo.

Las ventas del primer semestre de 2010 ascendieron a 1.366 millones de euros, con un incremento de un 7,9% comparado con el año anterior.

Las principales adjudicaciones registradas en el segundo trimestre fueron el proyecto del campo de gas Shah, para ADNOC en Emiratos Árabes Unidos y el proyecto del campo de gas de Margarita para Repsol -British Gas- Pan American Energy en Bolivia.

Además, ya en el tercer trimestre Técnicas Reunidas ha sido adjudicataria del proyecto de Yanbu por un importe de 770 millones de dólares (unos 607 millones de euros), y que no está incluido en la cartera.

A 30 de junio, la tesorería neta del grupo de diseño y construcción de instalaciones de gas y petróleo era de 646 millones de euros.