Telefónica abre un laboratorio para probar su nueva tecnología

ICNr
La compañía ha puesto en marcha un nuevo centro de innovación y tecnología destinado a probar todos los productos y servicios antes de su llegada al mercado.
En el centro, ubicado en la antigua central de tráfico internacional de la operadora, en Alcobendas (al norte de Madrid), Telefónica ha llevado a cabo una miniaturización de toda su red en España, tanto fija como móvil, que funciona de forma autónoma, según ha explicado Carlos Melendo, director de Equipamiento y Servicios de Red de Telefónica España.

En el centro se han probado ya productos relacionados con Movistar+, el HGU para la fibra óptica, los equipos integrados de fibra o Screen Fusión, el televisor con descodificador integrado.

La instalación, que tiene más de 3.000 metros cuadrados, cuenta con más de 90 kilómetros de cable coaxial y 650 kilómetros de fibra óptica, además 400 servidores y 5.000 máquinas. Telefónica ha implantado salas de certificación de productos de proveedores como Ericsson y Nokia así como equipos de grupos como Cisco, Tellabs, Nortel y Sun Microsystems, entre otros.