Telefónica encarga a Ferrovial su nuevo centro de proceso de datos

Construirá en Alcalá de Henares (Madrid) su nuevo centro de proceso de datos, uno de los mayores del mundo

El centro se levantará en el parque tecnológico 'Tecnoalcalá', contará con un total de 23 salas de tecnología de la información y se construirá en cinco fases. La primera de ellas supone la construcción de un edificio de 24.700 metros cuadrados de superficie y de siete salas de tecnología de la información.

El contrato contempla que Ferrovial se encargue del mantenimiento de los edificios y de las instalaciones eléctricas y frigoríficas del centro durante los próximos quince años. El nuevo 'data center' de Telefónica cuenta con la certificación 'TIER IV del Uptime Institute', lo que, según la operadora, lo avala como un centro "tolerante a fallos", que ofrece los "mayores niveles de seguridad, el mejor servicio de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas, y la máxima confidencialidad de sus datos, mejorando los proceso de gestión informática de los clientes y reduciendo sus costes".

El centro está enfocado a para conseguir "importantes" reducciones en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 respecto a los centros de datos tradicionales.