La salida de Telecom Italia mejora el resultado de Telefónica en 380 millones

ICNr
Telefónica ha completado la desinversión de su participación en Telecom Italia, que ascendía al 14,7 %, operación que tendrá un impacto estimado en sus resultados antes de impuestos del primer semestre de este año de unos 380 millones de euros.
Por un lado, ha entregado a Vivendi un 8,2 % de Telecom Italia (1.100 millones de títulos) a cambio de las acciones que el grupo francés recibió de su filial en Brasil (un 4,5 %) como parte del pago de Global Village Telecom (GVT).

En septiembre de 2014 la operadora que preside César Alierta acordó la adquisición a Vivendi de la brasileña GVT, un pacto que preveía la entrega a la francesa de un 12 % de la filial de la operadora española en Brasil.

El acuerdo contemplaba la posibilidad de que Vivendi devolviera parte de esta participación a cambio de un 8,2 % de Telecom Italia.

Por otro lado, Telefónica ha firmado un contrato con una entidad financiera, cuyo nombre no se ha comunicado, por el que le vende otro 6,5 % de Telecom Italia (872 millones de acciones) por 1.025 millones de euros, operación que se cerrará en dos días, explica la operadora a la CNMV.

Al mismo tiempo, al contratado sistemas de cobertura para recomprar las acciones de la italiana que necesite para atender las obligaciones ligadas a la emisión de bonos canjeables por acciones de Telecom Italia realizada en julio de 2014.