Telefónica crea consejo asesor de ciberseguridad que incluye a Javier Solana

ICNR
Telefónica ha creado un consejo asesor de seguridad y ciberseguridad formado por diez expertos en estos campos y del que forma parte, entre otros, el exministro y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana, según han confirmado fuentes de la compañía.
La primera reunión del consejo asesor se ha celebrado este miércoles y en ella ha participado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, impulsor de este organismo.

El consejo, integrado por nueve hombres y una mujer, se ha creado en el ámbito de Telefónica Ingeniería de Seguridad y apoyará la estrategia de seguridad integral y digital de la operadora.

Las fuentes consultadas han subrayado el compromiso de Telefónica de jugar un "papel destacado" en la protección de sus propios activos y de los datos de sus clientes.

Por ello, la compañía se propone colaborar activamente con terceros y contar con los mejores expertos y profesionales.

El consejo está compuesto por personalidades de reconocida competencia y prestigio en los ámbitos de la seguridad de la información, la ciberseguridad y la tecnología, tanto nacionales como internacionales.