Telefónica lanza una conexión para el coche por 3 euros al mes

ICNR
Movistar Car es un nuevo servicio que conecta el coche para hacerlo más seguro e inteligente a través de un dispositivo que coloca el propio conductor y de una aplicación que lo gestiona, según ha informado la compañía en un comunicado.
El servicio se empezará a comercializar a partir de febrero de 2019 con un precio de alta de 20 euros y una cuota mensual de tres euros. Estará disponible para los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y para los coches con combustible diésel fabricados a partir de 2005. En cuanto a la conectividad, esta herramienta genera una red wifi exclusiva para el coche (con 3Gb al mes) y permite conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.

En materia de seguridad, si el coche recibe un impacto, la herramienta envía automáticamente una llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluyendo la gestión del servicio de emergencias 112 en caso necesario. También facilita al conductor el mantenimiento del coche ya que recibe avisos de posibles averías, además de poder programar recordatorios como la ITV o las revisiones. Por otro lado, en cuanto a la localización, permite al cliente conocer en todo momento la ubicación del vehículo, así como configurar alertas para estar informado del movimiento del coche, además de permitir acceder al histórico de viajes.