Telefónica venderá a 4,6 millones de clientes seguros del hogar de BBVA y Santalucía

ICNR
La operadora prepara un acuerdo con BBVA y con Santalucía para la venta conjunta de seguros del hogar en el que Telefónica y BBVA compartirán beneficios bajo la fórmula del coaseguro.
Para Santalucía, el acuerdo alcanzado será de reaseguros, es decir, que la aseguradora se quedará con el riesgo de los seguros. Según recoge el diario `Cinco Días´, la alianza no comenzará a ser operativa hasta el último trimestre del presente ejercicio.

El objetivo prioritario de Telefónica son los 4,6 millones de clientes (hogares) de Fusión de Telefónica en España, que en conjunto tienen contratados unos 22 millones de productos (entre líneas fijas, móviles, Internet, televisión...).

La gama de seguros de Telefónica llevará la marca Movistar. El grupo que preside José María Álvarez-Pallete también perfila los últimos flecos para poder anunciar su acuerdo con Mapfre para la venta de seguros, que inicialmente iba a limitare a autos, pero que podría ser más extenso, según apuntan fuentes cercanas al acuerdo.