Wall Street se apunta al arrendamiento de inmuebles hipotecados

Beatriz Lorenzo

Varias de las grandes firmas de Wall Street están haciendo fila para convertirse en arrendadores de estadounidenses con problemas de liquidez al lanzar ofertas por grupos de propiedades embargadas, informa el martes The Wall Street Journal.

Se busca ayudar así a la recuperación del mercado inmobiliario al reducir la cantidad de propiedades que mantienen atascado al sector. El hecho de que los grandes bancos estén interesados también sugiere que ellos anticipan cuantiosos beneficios futuros en el sector de la vivienda.

Las firmas interesadas, entre otras, son Amherst Securities Group, y un fondo administrado por el pionero de los bonos hipotecarios Lewis Ranieri. A su vez, el administrador del fondo de cobertura Paulson & Co. y la firma de capital privado Colony Capital LLC, también  buscan participar.

EMPRESAS

A su vez, Sharp se encuentra en una situación "severa" en el segmento de pantallas de cristal líquido, en el que alguna vez brilló pero que hoy sufre por la competencia global, reconoció Takashi Okuda, quien debe asumir las riendas de la empresa.

Por último, Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, empieza a imprimir su sello en el gigante de tecnología. Apple cedió a las presiones para devolver una parte de sus 100.000 millones en efectivo a los accionistas.